EAJ-PNV
Ezagutzera eman

Entzun egin nahi zaituztegu. Horretarako, espazio hau gaitu dugu zuek galderak eta ekarpenak idazteko eta guk jasotzeko.

HITZ EGIN DEZAGUN
ARABARI BURUZ

BIDALI ZURE GALDERA EDO
EKARPENA

Nekazaritza eta Abeltzaintza - 2015/03/26


¿Ramiro, crees que la Diputación Foral ha defendido los intereses de Rioja Alavesa ante los acuerdos tomados por el Consejo Regulador?

Kaixo Ibon, durante estos últimos años se han tomado importantes decisiones en el seno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja que condicionan las explotaciones vitivinícolas de Rioja Alavesa y que hipotecan su futuro, desde la Diputación Foral de Álava, el Diputado Foral de Agricultura ha defendido más los intereses de la Comunidad Autónoma de La Rioja que los intereses de los alaveses, avalando constantemente las acciones del presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en lugar de dar la cara por Rioja Alavesa.

Desde Rioja Alavesa hay una demanda histórica de poner en valor sus vinos, de diferenciarlos dentro de la Denominación de Origen Rioja, de dejar claro que son de Rioja Alavesa. Es necesario reconocer el esfuerzo que vienen haciendo los vitivinicultores por mantener el modelo de explotación familiar trabajando en todo momento por la calidad de sus vinos. Desde EAJ-PNV tenemos claro que Rioja Alavesa tiene una identidad propia y es necesario reflejarla en el etiquetado de sus vinos.

¡Mila esker por tu participación!