EAJ-PNV
Ezagutzera eman

Entzun egin nahi zaituztegu. Horretarako, espazio hau gaitu dugu zuek galderak eta ekarpenak idazteko eta guk jasotzeko.

HITZ EGIN DEZAGUN
ARABARI BURUZ

BIDALI ZURE GALDERA EDO
EKARPENA

Ekonomia eta enplegua - 2015/03/05


Me gustaría que se diese un impulso digital a los pueblos de Araba, favoreciendo e impulsando la instalación de fibra óptica en ellos, dando las facilidades necesarias, promoviéndolo y acercando plazos irrisorios, demostrando que se apuesta por la modernidad y no discriminación de quienes en ellos vivimos.

Tu preocupación e interés es compartido por mí como portavoz del Grupo Juntero y candidato a Diputado General de Álava por el Partido Nacionalista Vasco. Te hago notar mi doble condición para indicarte que esta preocupación la he tenido desde mi actual responsabilidad y la tengo, como no puede ser de otra forma, entre mis planteamientos a futuro.

Un pilar fundamental de la política de EAJ-PNV es la Cohesión y el Equilibrio Territorial. A nadie se le oculta que en varias cuestiones, pero especialmente en temas de TICs, la brecha que existe en cuanto a recursos y posibilidades entre Vitoria-Gasteiz y el resto del Territorio de Araba es muy significativa. No te hablo desde un planteamiento puramente teórico, yo también resido en un pequeño pueblo de Álava y soy conocedor del problema de primera mano.

La solución, no quiero engañar a nadie, es compleja pero, en absoluto irresoluble. La inversión que hay que realizar por las empresas de telecomunicaciones es importante sobre todo en relación el beneficio industrial esperado por las propias empresas en función de los posibles clientes. Es aquí donde las instituciones deben abordar el problema, promoviendo facilidades tanto a las empresas como a los propios usuarios. En mi caso particular quiero adelantarte que me he puesto ya en contacto con alguna de esas empresas de telecomunicaciones para tratar de encontrar proyectos que nos ayuden a conseguir esa igualdad de realidades de comunicación en aquellas zonas de Álava en los que se encuentra menos desarrollado.

Mi expectativa es alta de que a lo largo de los próximos dos o tres años los avances que podamos conseguir sean verdaderamente espectaculares. No puede ser de otra forma cuando existen posibilidades y sobre voluntad y deseo que me ha quedado constatado por todos los agentes implicados.

Un cordial saludo.