EAJ-PNV
Ezagutzera eman

Entzun egin nahi zaituztegu. Horretarako, espazio hau gaitu dugu zuek galderak eta ekarpenak idazteko eta guk jasotzeko.

HITZ EGIN DEZAGUN
ARABARI BURUZ

BIDALI ZURE GALDERA EDO
EKARPENA

Gizarte Zerbitzuak - 2015/02/23


¿Qué va a ser de la Ley de Dependencia y las familias cuyos miembros están en paro?

 

Se plantean por la persona que formula la pregunta dos temas que resultan básicos y estratégicos en mis planteamientos políticos como futuro Diputado General de Álava porque afectan directamente al bienestar de las personas.

Es muy  preocupante la situación en la que se encuentran muchos alaveses y alavesas.  Este Territorio es uno de los pocos en los que ha subido el paro en los últimos meses. Necesitamos  invertir esta tendencia y para ello  las políticas de reactivación económica resultan imprescindibles. Ya estamos en marcha. El pasado mes de enero, el Partido Nacionalista Vasco ha presentado en las Juntas Generales de Álava  dos Proposiciones de Norma Foral que tienen ese objetivo. La primera de ellas propone medidas para articular, por un lado,  ayudas para la contratación de personas en  situación de paro de larga duración y por otro, ayudas a  personas jóvenes que no han podido comenzar todavía su vida laboral. Son dos colectivos donde la tasa de paro tiene una gran incidencia.    

La Ley de Dependencia es un instrumento al servicio de garantizar una vida digna para todas las personas. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para desarrollarla en nuestro Territorio. Vamos a  atender las necesidades de aquellas personas que se encuentran  en situación de especial vulnerabilidad y que requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía. Y lo haremos desde el conocimiento de las necesidades reales de esas personas hasta la respuesta ágil y eficaz a las mismas.