EAJ-PNV
Compartir

RAMIRO GONZÁLEZ

Candidato a Diputado General de Álava.

Nací el 20 de abril de 1962. Vivo desde hace quince años en el pueblo de Mendoza (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), con mi mujer Nati y mis dos hijas, Jaione, de 21 años, y Leire, de 18.

Mi vida profesional ha estado vinculada al ejercicio del Derecho. Soy abogado colegiado, especializado en Derecho Civil y Mercantil desde hace más de 25 años. Una profesión que ha ocupado gran parte de mi tiempo y que se fundamenta en mi convencimiento absoluto de que todo el mundo tiene derecho a ser escuchado y defendido.

Me afilié al Partido Nacionalista Vasco en el año 2002. He sido miembro de la Junta Municipal de Gasteiz Erdialde desde 2006 y hasta 2011. Desde entonces, he desempeñado varios cargos en sociedades públicas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y en Juntas Generales de Álava, donde soy el portavoz del grupo de EAJ-PNV desde junio del 2011.

No entiendo la política ni la vida sin la escucha y tras ella, los acuerdos.

Creo en el juego de la dialéctica, el debate y los argumentos. No entiendo la política ni la vida sin la escucha y tras ella, los acuerdos. Mi trayectoria profesional me ha enseñado que todos tenemos algo que aportar y que te puedes entender con casi todo el mundo. Y en estos momentos de incertidumbre, en el que el arco político va a estar más fragmentado que nunca, en Álava necesitamos grandes acuerdos.

Conozco bien el territorio alavés. Desde muy joven, de la mano de mi padre, viajaba todos los fines de semana a las ferias de los pueblos. Mientras aita cerraba los tratos con los ganaderos y así su carnicería “Ramiro” se nutría de género, yo fui empapándome y queriendo a sus pueblos, gentes y costumbres.

Álava tiene que crecer. Y en EAJ-PNV vamos a trabajar para ello. Y lo haremos con hechos. Hechos para Álava.

EAJ-PNV es el partido con una idea más clara de Euskadi y también de Araba.

CONOCE A LAS PERSONAS QUE ME ACOMPAÑAN EN ESTE PROYECTO