EAJ-PNV
Compartir

EL EQUIPO QUE ME ACOMPAÑA

Experiencia, juventud y renovación para hacer crecer Álava.

PILAR GARCIA DE SALAZAR OLANO

PILAR GARCIA DE SALAZAR OLANO

Nací en 1959. Licenciada en Derecho en Deusto y diplomada como especialista en Estudios Vascos por la UPV-Eusko Ikaskuntza, he realizado también estudios de postgrado sobre Competencias Directivas. Trabajé como jefa de la Secretaría Particular del Lehendakari y como asesora del Dpto. de Seguridad del Gobierno vasco. En el ámbito privado, he trabajado durante doce años en Euskaltel. En la actualidad soy secretaria del EBB y desde 2011, procuradora en las JJ.GG. de Álava. Estoy casada y soy madre de dos hijas y una joven saharaui en acogida. Una buena tertulia con ellas me ayuda y me estimula para seguir con las pilas puestas.

Me enganché a la política a los 17 años, eran tiempos de conflictividad política y social. Me comprometí con el PNV por su defensa de una Euskadi dueña de su futuro desde la palabra y el acuerdo e implicado en resolver los problemas del día a día de la ciudadanía en el logro de una sociedad más justa y con mayor bienestar. ¿Mi referente político? El lehendakari Ardanza.


  
@gsalazar_g
PEDRO IGNACIO ELOSEGI GONZALEZ DE GAMARRA

PEDRO IGNACIO ELOSEGI GONZALEZ DE GAMARRA

Nací en 1960. Estudié Medicina hasta sexto curso y pasé al conservatorio para dedicarme a la música tradicional, titulándome como Profesor Superior de Música. Postgraduado en Cultura Vasca por la UNED he ejercido durante más de 20 años como profesor y director en la Academia de Folklore del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Durante dos años fui presidente de la Cooperativa Olabide Ikastola, un centro que como alumno había visto nacer en 1963. Soy procurador en JJ.GG. de Álava desde el año 2003, ejerciendo en la última legislatura de vicepresidente 2º de la Mesa. Entre 1995 y 2000 fui concejal de Centros Cívicos y Salud en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el último gobierno de José Ángel Cuerda, quien continúa siendo un referente en mi hacer político.

Formo parte de la cuarta generación de mi familia que pertenece al PNV. El Partido Nacionalista es la mejor herramienta a mi alcance para conseguir la mayor calidad de vida y libertad para la ciudadanía vasca. Intento dedicar a mi familia la mayor parte del tiempo libre al margen de mi ocupación laboral.


  
@pedroelosegi
ANDONI ERKIAGA AGIRRE

ANDONI ERKIAGA AGIRRE

Nací en 1961. Estoy casado hace 21 años y soy padre de dos hijos. Mi formación es la de ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, posteriormente estudié un Master en Gestión de Empresas en la UPV-EHU y otro en Gestión de Proyectos en ESDEN.

Llevo trabajando más de 25 años en la Administración Pública Vasca: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, IKT y actualmente en HAZI Fundazioa, donde soy responsable de Proyectos Bioenergéticos. He sido Consejero de AMVISA y diputado foral de Medio Ambiente a finales de la legislatura 2007-2011 y he sido procurador en JJ.GG. de Álava durante la última legislatura.

Después de años siendo simpatizante, me afilié a EAJ-PNV en 1997. Mis inicios en la política vienen de 1977 en Euskadiko Gaztedi Abertzaleen Mugimendua (EGAM). Considero la justicia social como objetivo irrenunciable en mis planteamientos políticos.

Corro  medias maratones, suelo ir al monte y procuro estar en forma, aunque también me gusta tomar unos potes con los amigos, leo mucho y disfruto con los cómics.


  
@aerkiaga
IZASKUN MOYUA PINILLOS

IZASKUN MOYUA PINILLOS

Nací en 1958. Soy licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Ciencias de la Información por la UPV-EHU. Tengo postgrado de la especialización de Mainstreaming de género en la Universidad Jaume I.

Soy socia promotora del Centro Internacional de Innovación en Políticas de Igualdad. He sido Secretaria General y Directora de Emakunde- Instituto Vasco de la Mujer, técnica de atención temprana del área de minusvalías del Instituto Foral de Bienestar Social y asesora del Dpto. de Política Social de la Diputación Foral de Álava. En la actualidad trabajo en el área de intervención social del IFBS.

Mi compromiso con el bienestar de todas las personas y en especial con los derechos de las mujeres y el avance de la igualdad de mujeres y hombres, ha marcado mi vida y mi desarrollo profesional. Creo en la política como un instrumento que posibilita el cambio. He aprendido que escuchar y aunar fuerzas, suma. Que el poder, entendido como arma de dominación, resta.

Joana EGILUZ IBARGUEN

Joana EGILUZ IBARGUEN

Nací en 1992 y soy la mayor de 4 hermanas. Me gradué hace un año en Derecho más Especialidad Económica, en la Universidad de Deusto.

Actualmente estoy cursando un master de Acceso a la Abogacía en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Álava.

Elegí la abogacía porque a pesar de lo que vemos y leemos todos los días, creo en la Justicia. Quiero trabajar por cambiar las cosas para conseguir una sociedad mejor, en la que todos y todas tengamos los mismos derechos, luchar contra las desigualdades y contribuir a construir un futuro mejor para las generaciones venideras.

Llevo vinculada al partido desde los 16 años, momento en el que decidí dar el paso para trabajar por los ideales de EAJ-PNV. Soy miembro del Consejo Territorial de EGI Araba desde hace 3 años. He decidido dar un paso al frente presentándome como candidata a Juntas Generales; todo ello sin descuidar mis estudios, para desarrollar mi vida profesional en el mundo de la abogacía.

 


  
@jeibarguen
JOSEBA ZIARSOLO GERENABARRENA

JOSEBA ZIARSOLO GERENABARRENA

Soy diplomado en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Administración de Barcelona (ESMA). He desarrollado mi experiencia profesional en el área comercial de distintas empresas, donde he adquirido una impagable experiencia en la dirección de equipos de trabajo. Además, esto me ha hecho ver la importancia del saber escuchar, de la empatía y de la capacidad para las relaciones sociales. En 1995 fundé mi propia empresa  y en ella continúo ejerciendo mi actividad profesional en la actualidad.

He sido presidente de la Organización Municipal de Lakua y representante por Araba en la Asamblea Nacional del PNV. El paso hacia el compromiso político lo di en el año 2004, al afiliarme al PNV, porque entiendo que es la mejor herramienta que tenemos los Vascos para mejorar nuestra sociedad.

Soy aficionado a la música en general y me apasiona tocar la guitarra.

ROBERTO GONZALEZ MURO

ROBERTO GONZALEZ MURO

Nacido en 1978. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad de La Rioja.

Euskaldún.Ha trabajado como técnico en gestión cultural y técnico en políticas de juventud. En la actualidad cuenta con su propia empresa en el sector del turismo.

Procurador en Juntas Generales de Álava desde la legislatura 2003-2007.

Portavoz del grupo juntero EAJ-PNV de 2007 a 2011.

Concejal en el Ayuntamiento de Lapuebla de Labarca entre el 2004 y 2007.

EAJ-PNV defiende mi forma de ver Euskadi; cerca de las personas y en defensa del autogobierno. Llevo afiliado al PNV desde los 16 años, creo que sólo siendo comprometidos podremos conseguir una sociedad mejor. Mi referente: Juan José Ibarretxe, ejemplar en la defensa del derecho a decidir, sin olvidar el día a día de los ciudadanos. 

Me gusta viajar y conocer otras culturas y gentes. Disfruto la música en directo en conciertos y festivales.


  
@Roberglz
PERAL DIEZ ROSA

PERAL DIEZ ROSA

Nacida en 1966. Estoy casada y soy madre de tres chicas adolescentes. Creo en la familia como base de todo y como refugio en los malos momentos.

Estudié ingeniería informática en la Universidad de Deusto. Cuando empecé a trabajar en IBM, hace más de 25 años, pensaba que esto de los ordenadores no era para mayores de 40, pero aquí sigo, en esta profesión que te obliga a estar al día de las nuevas tecnologías y que te permite aplicarla a los más diversos campos. Entre 2007 y 2011 fui directora gerente del Centro de Cálculo de Álava (CCASA). Actualmente trabajo como directora de proyectos en Tecnalia, donde gestiono y participo en el desarrollo de proyectos de I+D+i con tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada.

Soy de EAJ-PNV porque creemos en la gente como motor de una sociedad más justa e integradora. Me gustaría cambiar la opinión que se ha generalizado sobre los políticos y hacer destacar el compromiso y trabajo de la mayoría de ellos por conseguir lo mejor para la ciudadanía.

IGONE MARTINEZ DE LUNA UNANUE

IGONE MARTINEZ DE LUNA UNANUE

Nací en 1966. Madre de Amalur, Andoni y Aitor. Estudié derecho en la Universidad de Deusto y ejerzo como Procuradora de los Tribunales. Soy euskaldun.

Fui parlamentaria vasca en la V Legislatura por Eusko Alkartasuna (1994-1998) y he sido Directora de Gabinete, Estudios y Régimen Jurídico en los Departamentos de Justicia, Trabajo y Seguridad Social y Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. He formado parte del Grupo Juntero de EAJ-PNV desde mayo del pasado año.

Procedo de una familia abertzale con un gran sentido de compromiso a favor de Euskal-Herria, nuestra cultura y el euskera. Por ello sigo inculcando en mi familia los mismos valores que me transmitieron aita y ama. Valoro mucho el esfuerzo de los y las euskaldunberris, por eso  participo en un grupo de Berbalagun de Dulantzi.

Soy abertzale y creo en el nacionalismo de mirada abierta con capacidad de acuerdo. Para mí la política es trabajar con sentido común desde la cercanía por el bienestar de todas las personas.

JUAN JOSÉ UNZAGA BILBAO

JUAN JOSÉ UNZAGA BILBAO

Nací en el barrio de Ugarte de Llodio, el año 1957, siendo el primero de cuatro hermanos. Soy maestro Industrial Mecánico y Delineante mecánico. He trabajado en diferentes empresas, siempre en los departamentos de Nuevos Mecanismos y Mejora de Procesos en líneas de producción.

Afiliado a EAJ-PNV desde 2003. He sido concejal en el Ayuntamiento de Llodio y responsable en las áreas de Urbanismo, Obras, Servicios y Mantenimiento y Medio Ambiente. Esta última legislatura he sido procurador en JJ.GG. de Álava.

Creo que la meta de un buen político es conseguir que los vecinos de pueblos y ciudades vivan en comunidad y que actúen colaborando en la mejora del bienestar general.

Canto de bajo en la Coral Santa Lucia de Llodio y he sido fundador de la Fundación ArteOn.

Onintze GERRA ALDAMA

Onintze GERRA ALDAMA

Nací en Menagarai en 1974. Estoy casada y soy madre de dos niñas.

Estudié Técnico Especialista en Imagen y Sonido en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain. Trabajé durante casi tres años en la productora STV, actualmente Medialan, y tras este tiempo estuve trece años trabajando en Kider.

Estoy vinculada al EAJ-PNV desde los 14 años, he sido miembro del Consejo Territorial y Nacional de Egi. Más tarde secretaria también de la Junta Municipal. Creo en la política con letras pequeñas, la cercana, la de los hechos y no la de las palabras. Política sin demagogia, realista. Lo que más me preocupa en estos momentos es que este País se recupere de esta durísima crisis.

Dantzari desde los 6 años y trikitilari, tocaba el pandero. La cultura vasca forma parte de mi vida desde muy joven. Desde pequeña he vivido en casa el compromiso con este País, aita fue concejal, primer presidente de la ikastola de Amurrio, fundador de Aiara Dantza Taldea y miembro del grupo etnográfico Aztarna. Aita ha sido mi referente.

AINHOA CAMPO ARENAZA

AINHOA CAMPO ARENAZA

Nacida en Costera, Aiara en 1975. Soy madre de dos hijas y licenciada en Ciencias Políticas por la UPV-EHU. Fui procuradora de las Juntas Generales de Álava y Alcaldesa por Ayala hasta 2011.

Estos años de alcaldesa me han dado la oportunidad de conocer y vivir los problemas de la gente de primera mano, algo que a mi juicio te permite poder interactuar con más sensibilidad. También me ha permitido conocer gente extraordinaria.

Mi compromiso con el PNV nace en mi juventud. Anhelo un país con unos principios y valores fuertes donde la máxima sea el bien común y trabajar para una mayor prosperidad. Y para conseguir esto de nuevo es imprescindible volver a tener confianza en nuestros dirigentes.

JOKIN VILLANUEVA ZUBIZARRETA

JOKIN VILLANUEVA ZUBIZARRETA

Nacido en 1972. Vivo en Oion y aquí han nacido mis hijos. Soy Técnico informático y he trabajado como responsable de Administración y Contabilidad en la empresa privada. Actualmente soy Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, y de la Asociación de Desarrollo Rural de Rioja Alavesa y soy miembro de la Junta Directiva de la Ruta del Vino y de la Junta de Presidencia del Consorcio de Aguas. Fui responsable de la Dirección de Equilibrio Territorial y Urbanismo en la Diputación Foral de Álava y Director-Gerente de la Sociedad Pública Arabarri.

Soy abertzale y creo en una política centrada en las personas. He heredado de mis padres el cariño al PNV, partido al que me afilié con 19 años. Mi padre ha sido un ejemplo para mí en política: una persona comprometida con el nacionalismo a nivel local, siempre dispuesta a colaborar y a trabajar sin esperar nada a cambio. Una actitud que mantengo con orgullo. La honestidad y ser conscientes de que somos servidores públicos y nos debemos a las personas es imprescindible para poder desarrollar un buen gobierno.

La mayor satisfacción personal que tengo es desconectar y poder dedicar el tiempo libre a estar y disfrutar con mi mujer e hijos.

IRUNE MUGURUZA MENDARTE

IRUNE MUGURUZA MENDARTE

Nacida en 1964, hace 31 años que me trasladé a Agurain, un municipio que me acogió y que siento como propio. Soy madre de dos hijas. Empecé estudios de informática en la UPV. Soy euskaldún; trabajé como profesora de euskera en AEK durante dos años enseñando a adultos. He trabajado también en osakidetza y como administrativo en el Ayuntamiento de Agurain, donde llevo 25 años. He sido presidenta de la asociación de padres de la ikastola Lope de Larrea y durante 20 años he trabajado, desde el mundo sindical, en defensa de mis compañeros y de trabajadores de otras empresas.

Mi abuelo fue mi referente político, fue portavoz nacionalista en el ayuntamiento de Renteria y dio su vida por ayudar a otras personas. Creo que esa debe ser la prioridad y la virtud de un buen político: apoyar y escuchar a las personas, tomando decisiones con responsabilidad.

Un libro de Toti Martinez de Lecea, la música de Benito Lertxundi y el paisaje de llanada alavesa desde la subida al Aratz o a las campas de Urbia.

ANGEL MARCOS PEREZ DE ARRILUCEA LECETA

ANGEL MARCOS PEREZ DE ARRILUCEA LECETA

Nací en 1966 en Vitoria-Gasteiz y soy el mayor de seis hermanos. Vivo en Sabando, un pueblo de la montaña alavesa, estoy casado y soy padre de tres hijos.

Trabajé, durante diez años, en una empresa familiar en Galicia. Regresé a Sabando para continuar con la tradición familiar, y ahora me dedico a la agricultura. Llevo 20 años como concejal del Ayuntamiento de Arraia-Maeztu desde 2003-2015 como alcalde. Actualmente presido la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa, así como la sociedad urbanística de Arraia-Maestu. Soy vicepresidente de la Asociación de Desarrollo Rural, IZKI y miembro de la Ejecutiva de la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL).

Lo más importante que me llevo es el conocimiento de mi municipio a nivel de vecinos y juntas administrativas, ellos han sido mi prioridad por encima de siglas y decisiones partidistas.

Mis aficiones son la montaña, compartir jornadas de caza con amigos, así como mi pasión por la nieve y deportes en general.

EDER SANCHEZ CASTRILLO

EDER SANCHEZ CASTRILLO

Sanchez, cuenta con una larga trayectoria dentro del partido, habiendo sido Responsable de EGI Araba durante más de 5 años y Teniente de Alcalde y Responsable del Area de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Amurrio en la última legislatura.

Tras  su entrada en el Grupo Juntero asume la portavocía de la Comisión de Infraestructuras Viarias y Movilidad y se incorpora a las Comisiones de Medio Ambiente y Urbanismo y Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral.

RAMIRO GONZALEZ VICENTE

RAMIRO GONZALEZ VICENTE

Nací el 20 de abril de 1962. Vivo desde hace quince años en el pueblo de Mendoza (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), con mi mujer Nati y mis dos hijas, Jaione, de 21 años, y Leire, de 18.

Mi vida profesional ha estado vinculada al ejercicio del Derecho. Soy abogado colegiado, especializado en Derecho Civil y Mercantil desde hace más de 25 años. Una profesión que ha ocupado gran parte de mi tiempo y que se fundamenta en mi convencimiento absoluto de que todo el mundo tiene derecho a ser escuchado y defendido.

Me afilié al Partido Nacionalista Vasco en el año 2002. He sido miembro de la Junta Municipal de Gasteiz Erdialde desde 2006 y hasta 2011. Desde entonces, he desempeñado varios cargos en sociedades públicas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y en Juntas Generales de Álava, donde soy el portavoz del grupo de EAJ-PNV desde junio del 2011.

Creo en el juego de la dialéctica, el debate y los argumentos. No entiendo la política ni la vida sin la escucha y tras ella, los acuerdos. Mi trayectoria profesional me ha enseñado que todos tenemos algo que aportar y que te puedes entender con casi todo el mundo. Y en estos momentos de incertidumbre, en el que el arco político va a estar más fragmentado que nunca, en Álava necesitamos grandes acuerdos. 

Conozco bien el territorio alavés. Desde muy joven, de la mano de mi padre, viajaba todos los fines de semana a las ferias de los pueblos. Mientras aita cerraba los tratos con los ganaderos y así su carnicería “Ramiro” se nutría de género, yo fui empapándome y queriendo a sus pueblos, gentes y costumbres. 

Álava tiene que crecer. Y en EAJ-PNV vamos a trabajar para ello. Y lo haremos con hechos. Hechos para Álava.


  
@ramirogonza

Conoce nuestros diez compromisos para activar Álava

COMPROMISOS